lunes, 26 de enero de 2015

Presentaciones más inteligentes

El post de hoy es muy especial, nos lo envía Joseluís Martínez, alumno del curso Infografía: Aprender con la imagen y profesor de Ciencias en la red pública. ¡Muchas gracias Joseluís!

Seguro que algunas vez hemos tenido que hacer una presentación y muchas veces no nos hemos quedado muy contentos con el resultado final. Incluso habremos sufrido una sesión soporífera de presentaciones a esa hora de la tarde en la que el sueño nos abraza, con ese fondo color crema que nos hipnotiza y esa imagen vista en otras incontables diapositivas.
No os preocupéis que hay personas que nos pueden guiar en mejorar nuestra competencia para realizar diapositivas.
Podemos imaginar que una diapositiva de una presentación es algo así como una miniinfografía. Por tanto, no estará de más que usemos toda nuestra formación infográfica para elaborar una presentación.
Sin embargo si queremos conocer algo más, desde el blog "En la nube TIC" están dispuestos a ello.
enlanubetic.jpg

Este blog es una plataforma de ayuda a docentes y no-docentes para presentarnos noticias sobre aplicaciones  TIC, además de guiarnos por ese mundo tecnológico para que podamos conocer y aprender a utilizar algunas de las herramientas que pueden sernos útiles.
Buscando por el blog de "En la Nube TIC" he visto esta entrada en la que nos previene y nos ilustra sobre esas presentaciones aburridas y nos da algunos consejos para crear presentaciones más dinámicas y sorprendentes.
Además, algunos de estos consejos se pueden aplicar perfectamente a la creación de infografías. El enlace es el siguiente: PRESENTACIONES INTELIGENTES.
Las instrucciones que proponen en la entrada citada se pueden aplicar perfectamente a al diseño y creación de infografías. Estas instrucciones las podríamos resumir en las siguientes instrucciones:
·         No incluir demasiada información.
·         Presentar un contenido más visual.
·         Cuidar la calidad: buenas imágenes, tipografía adecuada y una paleta de color seleccionada.
·         Buscar ideas por la red para aplicarlas a nuestro trabajo.
·         Cuidar el orden: contraste, repetición, alineación y preparación.
·         Preparar  el camino.
¿Os suenan estos consejos?
cubos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario